Català
Español
English
L'Orquestra de València programa la propera temporada les "Cinco Canciones Negras" interpretades per Nancy Fabiola

VALENCIA, 09 (EUROPA PRESS)

El Palau de la Música de Valencia apostará en su temporada 2014-2015 por una programación compuesta por la Orquesta de Valencia (OV), junto a directores, solistas y orquestas internacionales como Gustavo Dudamel --por tercera ocasión-- al frente de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, la Philarmonia Orchestra con Clemens Schult y el pianista Daniil Trifonov, la Orquesta Nacional de Francia con Daniele Gatti y The Hallé con Sir Mark Elder.

Así lo han anunciado la presidenta del Palau de la Música, Mª Irene Beneyto, el subdirector de Música, Ramón Almazán, y el director titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, en una rueda de prensa convocada en el auditorio valenciano para presentar la programación general de los conciertos de abono y extraordinarios 2014-2015, correspondiente a las temporadas de Otoño, Invierno y Primavera, que sumarán un total de 44 conciertos.

Asimismo, brillarán formación barrocas y clásicas como The King's Consort con Robert King (8 noviembre), Europa Galante (25 enero) y la Stavanger Symphony Orchestra (7 abril) con Fabio Biondi y la Academy of Ancient Music con Richard Egarr (27 marzo).

Yaron Traub --que termina su temporada como director-- ha destacado dentro el repertorio sinfónico-coral de la OV y bajo su dirección la interpretación de dos sinfonías de Gustav Mahler, la Sinfonía nº2 'Resurrección' con la mezzosoprano Nathalie Stutzmann y el Pilharmonia Chorus, y los 'Kindertotenlieder' junto a Waltraud Meier, así como el 'Carmina Burana' de Carl Orff.

También actuará con la OV la cantante Nancy Fabiola, que pondrá voz a las 'Cinco canciones negras' de Xavier Montsalvatge, y se interpretará 'El Mesías' de Georg Friedrich Haendel, dirigidos por José María Moreno. Asimismo, Traub ha recalcado la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Richard Strauss, de quien se representarán extractos de la ópera 'El Caballero de la Rosa'.

tornar
© Montsalvatge 2011. Tots els drets reservats. - Crèdits